“El poder de sus miradas”, de Manuel Concepción Pérez
Con este libro he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, valoro la capacidad narrativa del autor. Tiene un estilo que te mantiene atenta, con un lenguaje directo y rápido. Tan fácil es la lectura que te lo lees en un día. Tiene 197 páginas divididas en once capítulos, en una edición limpia y cuidada con letra grande (Grupo Editorial Letrame) y esto siempre se agradece. Cada capítulo lleva el nombre de una mujer (que bien podían ser relatos separados para otro libro), unidos por el hilo de la propia historia que narra en primera persona. Esto también hace amena la lectura. Por otro lado, el argumento me pareció algo lineal dado que se trata de todos los escarceos amorosos de un psicólogo. Hubo un momento que sentí el impulso de darle una escopeta para que fuera marcando en la culata las muescas de todas las relaciones amorosas que tuvo el protagonista. Un hombre muy bello (lo entiendo así, por el éxito que tenía con las mujeres), llamado Fernando, que se construyó a sí mismo, con una mentalidad conservadora, y que teniendo un concepto hermoso del amor nunca llegó a comprometerse. En determinados momentos, siento que hay un distanciamiento emocional del personaje, se vuelve frío. Esto es difícil de conseguir. Utiliza frases potentes como: «defiendo sin reservas el poder sanador de ser escuchado» o «el amor que no se expresa no sirve de nada».
Hay un elemento que me gustó mucho: el soldado que aparece en diferentes momentos de la historia. Creo que el autor no aprovechó bien esta figura y podría haber sido un filón.
Una novela con una dosis de erotismo, narrada en primera persona. El escenario se desarrolla en Canarias, con algunos discursos bien tratados sobre plantaciones. Es llamativo los sobrenombres que el autor le pone a las islas.
Manuel Concepción Pérez es un escritor palmero que vive en Lanzarote. Ha escrito poesía y narrativa. Si quieren conocer más de él, pueden entrar en este enlace. Pincha AQUÍ.
Felicitarlo por esta obra que ha publicado hace unos meses y ha estado promocionándola en las diferentes ferias organizadas y en medios de televisión. ¡Así que está recién horneada!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario