“HAN CANTADO BINGO”, DE LANA CORUJO

 

Estamos ante un libro que te hipnotiza desde el primer momento. Un canto a la infancia, a la familia, a la vida, a la muerte. Un recorrido vital, sin obviar la crudeza de la vida, la vulnerabilidad de la infancia, la pérdida, el duelo. 

Una familia marcada por el alcoholismo, una dejación de funciones, una culpabilidad latente, una falta de comunicación entre vivos, una excelente comunicación con los muertos. Tiene de todo. 

La forma de saltar entre años hace que sea ligera y muy entretenida. 

Con un vocabulario propio y una narrativa fácil, la autora consigue que la lectura sea accesible a casi todos los públicos. Lo más complicado que me resultó fueron los diálogos en la forma de transcribirlos, entre corcheas, subrayados y en cursiva. A veces costaba seguir quién era quien hablaba, pero también debo decir, que lo hace diferente. Y como siempre digo, lo diferente gusta (es más, me encanta). 

Ese paisaje conejero te atrapa desde el primer momento, ese calor, ese viento, esa oscuridad te envuelve. 

Debo felicitar a la autora. Debo felicitar a las mujeres jóvenes canarias que están ocupando un hueco en la literatura nacional. Es un honor tenerlas y leerlas.

Es una novela que recomiendo, sin lugar a dudas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“LA DESNUDA RAÍZ DE LA ROSA”, DE SILVIA RODRÍGUEZ

“LOS RESTOS DE LA NADA”, DE NICOLÁS FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

“LOS ADIOSES IRREMEDIABLES”, DE GLORIA OLIVA